sábado, 16 de junio de 2007

Sobre embarazos y partos

Hola de nuevo,

Gracias a todos los que echasteis un vistazo a nuestra primera entrada en el blog, y gracias especialmente a los DOS que nos dejaron algun comentario... A ver si alguien mas se anima, que esto es para todos vosotros.

Nos comentaba Jack que su perra Nuka estaba a punto de ser madre y nos pedia algun consejo. Lo hablamos con los expertos de Can House, que nos dan unas cuantas ideas.


Ante todo, deciros que durante el proceso de embarazo no es necesario que nos obsesionemos ni que tengamos ningun cuidado "especial" con la madre. Es conveniente ofrecerle una buena alimentacion, pero por lo demas hay que dejarle hacer su vida normal. Si quiere correr, saltar, nadar... Ella sabe muy bien que eso no va a dañar a los cachorros. Cuando el embarazo este mas avanzado, ella misma por instinto evitara acciones o situaciones que puedan suponer un riesgo.

Es muy importante tener controladas las fechas de las montas. El embarazo dura entre 58-63 dias. A partir del dia 58 de la primera monta, es importante estar controlando a la perrita. Los primeros sintomas de parto son: falta de apetito, intentar aislarse en su cama buscando tranquilidad, y sobre todo la forma en la que se se ponen a rascar su cama, como intentando ablandar el sitio en el que van a nacer su s cachorros. Tambien pareceran fatigadas. Cuando estos sintomas aparecen, el parto en si mismo puede comenzar en cualquier momento.

Es importante tambien observar la rotura de aguas. A partir de ese instante, en el plazo maximo de 1 hora, debe nacer el primer cachorro. Los siguientes perros suelen nacer con 30 - 45 minutos de diferencia unos de otros, asi que tened paciencia y no os pongais nerviosos si os parece que la cosa se alarga. Ahora bien, si desde el momento en el que rompe aguas, transcurren 1.30 o 2 horas sin que nazca cachorro, entonces si que hay que empezar a preocuparse... pero manteniendo la calma. Algo pasa: la perra es muy "estrecha", o los cachorros estan en mala posicion, o son demasiado grandes. Es el momento de visitar a un veterinario lo antes posible. En casos asi lo que se aconseja es una cesarea, y ademas rapidamente, sin "esperar a ver que pasa". Tened en cuenta que llegado este momento, cuanto mas nos retrasemos mas peligro corren tanto la madre como los cachorros. La cesarea debe hacerse antes de que la madre este excesivamente agotada, por eso es importante realizarla si a la 1.30 o 2 horas de romper aguas no han empezado a nacer los cachorros.

Que nadie se asuste al oir la palabra "Cesarea". Actualmente esta intervencion apenas supone un riesgo para el animal. Cualquier veterinario capacitado puede hacerla con rapidez y eficacia. Los cachorros pueden empezar a mamar inmediatamente, y os sorprenderia ver lo rapidamente que se recuperan las madres.

Si vemos que los cachorros nacen con facilidad, sin necesidad de veterinarios, pues solo tenemos que sentarnos y disfrutar del evento. Podemos ayudar a la madre de varias maneras. Podemos romper la bolsa en la que nacen envueltos los cachorros, cortar el cordon umbilical, o secarlos con una toalla o paño limpio. Estas cosas las hace la madre por si misma, aunque hay madres que son mas perezosas y agradeceran esta pequeña ayuda.

Una madre yorkshire puede tener entre 1 y 5 cachorros. Tened en cuenta que si tiene uno solo, lo mas probable es que sea de un tamaño considerable. Es casi seguro que entonces habra que hacer una cesarea. Mientras que si tiene mas de tres, por logica el tamaño sera inferior y la madre podra tener su parto con toda tranquilidad. ¿Como saber cuantos cachorros va a tener? Pues visitando a nuestro veterinario de confianza. A partir del dia 45- 50 de embarazo es cuando ya estan formados los cachorros, sus corazones funcionando, y cuando el veterinario puede determinar con exactitud cuantos son. Incluso se les puede hacer una ecografia para que los veais antes de que hayan salido a este mundo.



Esperamos que estas notas le sean de ayuda y orientacion a Jack. Bueno, y a todos los que nos leen... Si teneis alguna duda o comentario que hacer sobre lo arriba escrito, podeis comentarlo con vuestro veterinario, podeis dejar en este blog algun comentario, o podeis escribir a info@canhouse.es, quienes os ofreceran toda su ayuda.

Nos vemos dentro de poco.

YORKER

110 comentarios:

antonio dijo...

hola, tengo una perrita yorkshire que esta embarazada, su fecha en la que el perro la montó fué el 28 de febrero y el 1 de marzo, tuvo un parto anterior en el que nacieron cuatro perros bastantes criados y con muy buen aspecto pero cuando levantamos por la mañana estaban muertos,el veterinario nos ha dixo que puede volver a ocurrir, que al mes vayamos a hacerle una ecografia

las mentiritas dijo...

Hola, soy Julia. Tengo una Yorkshire que tiene un año. indo blog.
Entren a rescueourpals.webs.com

monica dijo...

hola tengo una perrita tiene 10 años y esta en enbarazo tiene la edad algun problema yque problema tiene si son hermanos gracias

Unknown dijo...

-ñ.,

Helena dijo...

Hola, tengo 2 yorkshire y la hembra es mas joven que el macho, en su primer celo la ha dejado embarazada o eso creemos, porque esta engordando muy rapido y tiene las mamellas colgando. No se cual es el dia de la monta, como puedo saberlo? Puede ser un embarazo psicologico?

sonia dijo...

holagracias por estar aqui para aliviarnos inquietudes mi bebe tiene una perrita yorshire terrier y el domingo 1 de mayo tubo un perrito pero na ha tenido el otro pues en la ecografia que le tomaron hace quince dias se veian 2 pero su veterinario dijo pero que pociblemente eran 3 y nos tiene muy preocupados por que ya han pasado 24 hras y nada igual ella sigue pujando y veo que sufre pero no sabemos mas que hacerle fuera de darle pedialit o sea suero para que no se desidrate ella los deberia tener del 9 al 15 de mayo pero se le vino el 1de mayo y nada de nace el otro A SE ME OLVIDABA NACIO VIVO PERO MURIO A LAS 8 HORAS QUISIERA QUE ME ASESOREN QUE HACER POR QUE NO SE LE SIENTE OTRO BEBE PERO PUJA Y VEO QUE SUFRE SE LLAMA AGATA ES SUPER LINDA Y MUY CONSENTIDA POR MI BEBE QUE TAMBIEN ESTA SUFRIENDO POR ELLA UN ABRAZO Y GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA ATTE.SONIA ARCILA

laura dijo...

ola,tengo una perrita k esta embarazada,ya va x su dia 59 y toy preocupada xk le ice una radiografia y solo va a tener uno y tonces he leido en la pagina k cuando es uno seguro k es cesarea y tengo miedo de k sea asi y le pueda pasar algo a mi perrita.es seguro k es cesarea????un saludo

tomate dijo...

Hola, somos "padres" primerizos de Yorshire y estamos algo inquietos pq vemos que el dia esta a punto de llegar. Despues de ver algunas paginas de este tema tu comentario de cuando actuar para ayudar en el parto nos ha gustado y esperamos no llegar a eso, saludos de Montse y Ale

Riojano dijo...

Hola, tengo una perrita Yorkshire y no sé si se ha quedado embarazada. la dejé suelta en el patio y vinó otro perro y se la montó. Alguién sabe como puedo saber si está embarazada? Espero vuestra respuesta. Gracias.

Luïs dijo...

TENGO UNA YORKSHIRE Q YA TIENE SIETE MESES DE EDAD Y MI VETERINARIO ME RECOMIENDA Q UNA CESAREA, PORQ ELLA NO HA CRECIDO LO SUFICIENTE ENTONCES CREEMOS Q NO VA APODER CON EL PARTO Q PASARA TOCARA CESAREA???

Yara dijo...

Por favor necesito que alguien me responda tengo una yorki de un año y 2 meses, se escapo y un peerro de la calle la preño que puedo hacer urgente me di cuenta ahorita :(

damita dijo...

hola ,tengo a mi perrita Dama de 2 kilos apunto de ser mama solo le quedan 2 dias y estoy super nerviosa,ya estuvo embarazada en su anterior periodo pero no pudo sacarlo entre que el perrete salia de nalgas y al ser 1 solo fue grande ella es estrecha y primeriza el veterinario dijo que no dilato porque rompio aguas y al momento empezo a salir ...en fin 1 cumulo de cosas que hizo q todo saliera mal .....bueno mis preguntas son:ella trae esta vez 2 crees q puede volver a pasar..seran tan grande como para que no los pueda sacar?que puedo hacer para que dilate?y x ultimo como sabre q es el momento he estado leyendo y los sintomas q dicen no me solucionan nada ella hace todo eso siempre lo de la cama el aislamiento (al hacer calor)bueno espero que me podais ayudar gracias

Unknown dijo...

Hola ! Me encanta la entrada !
El problema que tengo es por qué toda la gente que comenta, dice cosas tan tontas ??
Por si sirve de algo, tengo una Yorkshire de dos años y medio, por eso de tener algo que ver con el comentarioq ue le hago a tu blog.
Por cierto, todo muy ien detallado, nos gustaría cruzar a mi perra, pero nos falta lo que sería la "zona neonatal". Jajajaja.
Dónde podría conseguir una malla de alambre para tener a los cachorrillos y la madre localizados sin que hagan perrerías o se pongan en peligro por la casa ?? He preguntado en varios sitios pero no saben lo que les pedimos. Vivo en Cartagena (Murcia).
Un beso muy grande. :)

Sheelann dijo...

Hola soy Carmen tengo dos yorsay padre e hija mi pregunta es se pueden cruzar los perritos sin ningun problema para los cachorros al ser padre e hija? Muchas gracias

Aurora dijo...

No se si mi perrita(canica) de 1kilo,800 gramos esta preñada con solo una que lo a hecho, Ahora estoy preparandome para el posible enbarazo y parto y para mentalizarme de que los cachorritos no seran para mi, uno será para mi hija, otro para el dueño del perrito y otro ¿ que haré con el? seguro que me tocara sufrir por el o ella.Gracias por la información que me haveis dado entre todos Aurora ( Zaragoza)

Aurora dijo...

No se si mi perrita(canica) de 1kilo,800 gramos esta preñada con solo una que lo a hecho, Ahora estoy preparandome para el posible enbarazo y parto y para mentalizarme de que los cachorritos no seran para mi, uno será para mi hija, otro para el dueño del perrito y otro ¿ que haré con el? seguro que me tocara sufrir por el o ella.Gracias por la información que me haveis dado entre todos Aurora ( Zaragoza)

Aurora dijo...

No se si mi perrita(canica) de 1kilo,800 gramos esta preñada con solo una que lo a hecho, Ahora estoy preparandome para el posible enbarazo y parto y para mentalizarme de que los cachorritos no seran para mi, uno será para mi hija, otro para el dueño del perrito y otro ¿ que haré con el? seguro que me tocara sufrir por el o ella.Gracias por la información que me haveis dado entre todos Aurora ( Zaragoza)

germa morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi perrita Kira está en estado de gestación de un mes aproximadamente,le hemos hecho una eco y de momento aparecen 3,pero leyendo esto de tantos cachorros muertos a las pocas horas de nacer me tiene acojonada,podqué sucede esto? Hay que tener algún cuidado especial con los cachorros? Muchas gracias anticipadas

Unknown dijo...

Mi perrita Kira está en estado de gestación de un mes aproximadamente,le hemos hecho una eco y de momento aparecen 3,pero leyendo esto de tantos cachorros muertos a las pocas horas de nacer me tiene acojonada,podqué sucede esto? Hay que tener algún cuidado especial con los cachorros? Muchas gracias anticipadas

Unknown dijo...

Mi perrita Kira está en estado de gestación de un mes aproximadamente,le hemos hecho una eco y de momento aparecen 3,pero leyendo esto de tantos cachorros muertos a las pocas horas de nacer me tiene acojonada,podqué sucede esto? Hay que tener algún cuidado especial con los cachorros? Muchas gracias anticipadas

Unknown dijo...

hola estamos preocupados por nuestra yaqui que esta embarazada y a puto (creemos) no hacemos mas que leer cosas de los embarazos de los yorkshire y nos volvemos locos .
Alguien me puede decir con exactitud cuanto dura el embarazo , sintomas y demas .
Os agradezco a todos .
Un saludo

Unknown dijo...

Pues ahora mismo estoy con el parto de mi foxy, lleva dos que han salido en menos de media hora pero en el tercero creo que hay cuatro, se esta retrasando ya va por la hora y algo y no tiene contracciones. Esperemos un poco mas y si no pitando al veterinario que me soplara una gran pasta pero que le vamos ha hacer

Unknown dijo...

hola buenas tengo una yorkshire de dos años, y creemos que esta embarazada, por que esta ms gordita y los pezones se le an inxado y se le estan poniendo moraditos con la punta blanquita y si la tocas notas como palpiaciones en la barriga, lo que pasa es que no sabemos cuando es la montada y no tenemos dinero para ir al veterio. como se que de verdad esta embarazada y cuanto le falta?

Unknown dijo...

Hola yo tengo dos perritos yorsaike hembra y macho siempre juntos ya a estado dos veces embarazada la primera vez tubo 7 cachorros solo murio 1 y la segunda vez tubo 8 tanbien murio 1 y ahira buelve a estar embarazada x ultima vez y trae 8 creemos y los a tenudo sola la 1 vez no avia nadie y la 2 si se tiro mas de 4 horas de parto pero fue todo genial pusimos la cama y se puso de parto en el sofa jaj gracias

Unknown dijo...

Pueden montar a la perrita con un año y dos meses, es el minimo de edad para la monta, es incluso aconsejable mas tarde

Unknown dijo...

La verdad es que si son hermanos pueden tener mal formaciones o problemas en su organismo

Unknown dijo...

Tengo una perrita yorkshire y se cruzó en 2,3,4,5 de setiembre , ya estamos preparadas para recibir los cachorros pero quería saber apartir de cuando empiezo a contar para saber la fecha de parto

Unknown dijo...

tengo una perrita yorkie ya tiene como 2 años y queria saber si con una sola cojida del perro puede quedar embarazada?

Juanma dijo...

Hola mi yorsay tiene 50 días de embarazo y es su primer parto la e llevado al veterinario y le an echo una eco y le an visto tres seguro pero ke puede haber un cuarto asín ke supongo ke serán pekeños y supongo ke parira bien

Juanma dijo...

Me gustaría saber si mi yorsay ke le kedan ya pocos días para parir si en algún caso la madre no lo amamanta si podría hacerlo yo y como.gracias

Juanma dijo...

Hola mi yorsay tiene 50 días de embarazo y es su primer parto la e llevado al veterinario y le an echo una eco y le an visto tres seguro pero ke puede haber un cuarto asín ke supongo ke serán pekeños y supongo ke parira bien

Unknown dijo...

Hola mi jorki acaba de ser incimibada pero lo q qiero saber es que si la puedo llevar commigo de viaje pues mi hermano se va a casar y toda mi familia se va ir?. ???????....????!!

Unknown dijo...

Si los cruzas pueden salir malformaciones

Unknown dijo...

Si los cruzas pueden salir malformaciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tengo una yorki de dos años cas la enganxaron para el dia 25 de agosto y almenos liego 6 o 7 veces. Solo tiene ganas de comer y dormir y acurrucarse a mi. Lo unico ke le veo ke los pezones los tiene mas inxados. Pero parece k la veo mas delgada. ¿Puede k este embarazada o le pasa otea cosa? Estoy muy preucupada el maxo era muxo mas pekeña k el pesava 1kilo y medio mas o menos y mas bajito. Pasaea algo

Hoy Comemos En Casa dijo...

Buenas , tengo un yorki de casi un año para ser especificio 9 meses y medio, el caso esq es hembra y un macho la preño en su primer celo ahora mismo esta de 4 semanas . Podria morir?

Unknown dijo...

Hola tengo una pequeña yorkshire esta preñada ya esta en sus últimos días estoy preocupada yaque tiene algunos síntomas como rascar las mantas, hace como que tiene sed y duerme mucho su fecha aproximada de parto es del 10al 15 de enero quisiera que me ayudaran si ya esta en el proceso gracias

Unknown dijo...

quiero consultar tengo una perrita yorkshire mini y se cruzo con mi macho mini toy pero es mas grande que ella me dicen que tiene tres cachorros pero nose que hacer si inducirla a una cesaria o esperar nazcan, mi miedo es que los cachorros crezcan y le afecten a ella en su pancita...alguien que me ayude a resolver por favor tiene fecha para el 13 de mayo.

Unknown dijo...

quiero consultar tengo una perrita yorkshire mini y se cruzo con mi macho mini toy pero es mas grande que ella me dicen que tiene tres cachorros pero nose que hacer si inducirla a una cesaria o esperar nazcan, mi miedo es que los cachorros crezcan y le afecten a ella en su pancita...alguien que me ayude a resolver por favor tiene fecha para el 13 de mayo.

Unknown dijo...

Mi perrita yorkshire esta embarazada y cumple hoy, pero no tiene NADA de barriga, pero si tiene leche en los pechos y los tiene caidos. Y es que sino tiene barriga pienso que tampoco tendría que tener leche. Que puedo hacer??

Unknown dijo...

Tendrias q llevarla al veterinario q la vea y que determine si necesitas hacerle una ecografia o quizas tuvo un embarazo psicologico suele pasar en algunas perritas.

Alexis! dijo...

alguien que por favor me explique con claridad Cuanto dura el embarazo de un perro? Y si es posible saber si es igual para todas las razas. Por cierto, excelente blog :)

Unknown dijo...

para aclarar las dudas de algunos, si las perritas son cogidas por perros de otras razas, tienen que volver a montar a la perrita con los de su misma raza 10 veces para que los cachorros salgan de raza pura. Ojo. Tienen que quedar embarazadas.

Unknown dijo...

Solo compartiendo desde Nogales Sonora Mexico lo feliz que estamos Kleo nuestra Yorkie tubo tres lindas cachorritas esta tarde ya hace mas de dos hrs que termino y esta tranquila. Hermosas sus crias...

Unknown dijo...

HOLA POU ES MI YORKIE TIENE UN AÑO Y MEDIO ESTA MUY CONSENTIDO Y NO KIERENADA CON LOS DEMAS PERROS KIERO QUE SEA PAPA PERO NO SE K ASER Y SI ES MUY JOVEN AUN ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAIS GRACIAS

Unknown dijo...

Hola mi perrita tiene tres añitos es muy consentida y en su primer parto a los dos años no pudo parir y le hicieron cesaria. Si vuelve a quedar preñada puede parir o hay que hacerle nuevamente cesaria

Unknown dijo...

Hola mi perrita tiene tres añitos es muy consentida y en su primer parto a los dos años no pudo parir y le hicieron cesaria. Si vuelve a quedar preñada puede parir o hay que hacerle nuevamente cesaria

Unknown dijo...

Hola.soy primerisa y mi perra esta ya de 62 dia y nomea parido aun asta cuando tengo k espera para que tenga sus cachorro me podeis ayudar pork nose ni los k trae pork el veterinario no me dice cuantos trae

Unknown dijo...

Hola tengo una duda mi perrita tubo parto en noviembre y tuvo 5 perritos una de esas salió enana y débil antes que le pusiera la vacuna del parvo por una veterinaria enegligente que diagnóstico gastristis mi bebé se muerio de parvo quiero saber ,cuanto tiempo más podrá enbarazarace mi lulu de nuevo ???? Soy primeriza en esto nesecito ayuda !!!!

Unknown dijo...

Hola tengo una duda mi perrita tubo parto en noviembre y tuvo 5 perritos una de esas salió enana y débil antes que le pusiera la vacuna del parvo por una veterinaria enegligente que diagnóstico gastristis mi bebé se muerio de parvo quiero saber ,cuanto tiempo más podrá enbarazarace mi lulu de nuevo ???? Soy primeriza en esto nesecito ayuda !!!!

Unknown dijo...

Desde él día en que la monto él macho vas contando los días y ya que los cachorros nacerán en días como él 45-50 o 50-63

Unknown dijo...

Desde él día en que la monto él macho vas contando los días y ya que los cachorros nacerán en días como él 45-50 o 50-63

Unknown dijo...

mi hembra de Yorkshire toy esta embarazada el día 2 de abril tiene q parir y tiene muchísima barriga no se si los cachorritos son.muy grandes para ella el perro q la monto también era toy pero tengo miedo q ocurra algo malo por favor darme síntomas de parto normal complicaciones mi perra solo pesa 1kilo 400 y el macho 1 kilo

Unknown dijo...

Hola! Tengo una perrita que parió su primer cachorrito (tercer parto) a la 1 de la tarde! Ella esta concentrada en su cachorrito pero de vez en cuando jadea y se lame su vulga, yo le toca la panciita y aun le siento una protuberancia ahí, si aun tiene un cachorro es normal que no haya salido? Son las 6pm' porfa!!!! Estoy desesperada!

Unknown dijo...

Hola! Tengo una perrita que parió su primer cachorrito (tercer parto) a la 1 de la tarde! Ella esta concentrada en su cachorrito pero de vez en cuando jadea y se lame su vulga, yo le toca la panciita y aun le siento una protuberancia ahí, si aun tiene un cachorro es normal que no haya salido? Son las 6pm' porfa!!!! Estoy desesperada!

Unknown dijo...

buenas mi perra nunca a tenido cachorros porque mi padre no la a querido echar por si le pasaba algo ¿si le pasase algo a mi perra tambien le pasaria lo mismo a los cachorros de yorkshire eh esa es mi pregunta?

Unknown dijo...

Hola a todos, tengo una perrita yorkshire y queremos que sea mamá, alguien puede decirme a qué edad es aconsejable para su primera monta? Muchas gracias a todos.

Unknown dijo...

Hola, que tal ha salido todo? Tod@s perrillos bien? Si es así me alegro mucho.

Unknown dijo...

Hola a todos tengo dos perritos yorsay hembra y macho .la hembra esta embarazada en su primer celo ..estoy preocupada porque tiene 11 meses.corre algun riesgo la perrita al ser su primer celo?

Unknown dijo...

Hola a todos tengo dos perritos yorsay hembra y macho .la hembra esta embarazada en su primer celo ..estoy preocupada porque tiene 11 meses.corre algun riesgo la perrita al ser su primer celo?

Unknown dijo...

Hola tendo dos yorki macho y hembra.
La hembra tiene un año y tuvo el celo el 26 de mayo,no puefo decir cuando la cubrio porque lo intento muchas veces.
Ella tiene las mamas hinchaditas y lleva un par de dias que come menos....El veterinario me ha dicho que la lleve en 10 dias parece que tiene bolsa pero aun no se aprecia nada mas.Es posible un embarazo?

Unknown dijo...

Hola tendo dos yorki macho y hembra.
La hembra tiene un año y tuvo el celo el 26 de mayo,no puefo decir cuando la cubrio porque lo intento muchas veces.
Ella tiene las mamas hinchaditas y lleva un par de dias que come menos....El veterinario me ha dicho que la lleve en 10 dias parece que tiene bolsa pero aun no se aprecia nada mas.Es posible un embarazo?

Unknown dijo...

Hola tengo una perrita que tiene 8 meses y ya tuvo su primer celo y se cruzó.. Puede tener parto normal? O tiene que ser cesaría ayuda por favor.

Unknown dijo...

Buenas tarde aver si me podeis alludar tengo una perrita yorsay ke esta en caraza de 63 dia y no esta de parto cuando se pondra de parto aora mismo esta en su camita

Unknown dijo...

Buenas tarde aver si me podeis alludar tengo una perrita yorsay ke esta en caraza de 63 dia y no esta de parto cuando se pondra de parto aora mismo esta en su camita

Unknown dijo...

Hola a tod@s. Es mejor montar a las perritas a partir del tercer celo puesto que son perritos de raza pequeña y aunque con 11-15 meses ya sean adultos es mejor dejar pasar los dos primeros. Antes he leído que cuando lleva uno lo más seguro es que haya que hacer cesárea, pero no es cierto. En mi caso tengo dos hembras de 1,5 y 1,2 kilos respectivamente (madre e hija) y sólo me tuvo a la peque y no hizo falta cesárea. Es verdad que cuantos más lleva es mejor porque al ser más pequeños salen mejor, pero también es como todo. En caso de que lleve 4 por ejemplo, dos pueden salir al padre y dos a la madre (esto me pasó con un pincher mini). Por el tema de los días, a mi se me adelantó porque hubo luna llena y la tuvo una semana antes de lo previsto, no obstante algunas perritas llegan al día 63 incluso al 64. Otro apunte es el de las mamas. Normalmente se le hinchan porque se ha quedado embarazada, así que ya sabéis. Y mi consejo es ue siempre llevéis las perritas embarazas allá por el día 50 +- al veterinario para saber que aunque lleve uno, está bien. De esta forma nos quedaremos más tranquilos ;)

Unknown dijo...

Como esta tu perrita?

Unknown dijo...

Como esta tu perrita?

Unknown dijo...

Hola buenas noches estoy mal.porque mi.yorkie hembra hace unos días q ya no juega esta cm triste apenas come todo.comenzó cuando me.enteré de que estoy embarazada y ella no deja de estar encima.mio y sin ánimo en diciembre cumple el año ya la lleve al.veterinario pero esta tdo bien no.tiene temperatura y nada en el estómago no se que hacer

Unknown dijo...

HOLA BUEN DÍA MI NOMBRE ES ALEXIS CON GRAN PENA EN EL ALMA POR QUE EL DÍA DE AYER NACIERON TRES CACHORROS YORKSHIRE PERO COMO NADIE EN CASA SE DIO CUENTA QUE LA PERRITA HABÍA PARIDO ELLOS MURIERON DE HIPOTERMIA SUPONGO,NOS DIMOS CUENTA DE ESO PASADA LA MEDIA NOCHE CUANDO VIMOS A LA PERRITA CON UNO DE LOS CACHORROS EN SU HOCICO PERO YA ESTABA MUERTO.
LA PREGUNTA MÍA ES ¿QUE DEBO HACER CON LA PERRITA AHORA QUE NO TIENE A SUS CACHORROS?
ELLA ANDA COMO LOCA POR LA CASA BUSCANDO A SUS CRÍAS Y NO SABEMOS QUE HACER Y EL PADRE DE LOS CACHORROS ESTA DEBASTADO SE NOTA MUCHO SU PENA.
POR FAV0R AYUDENNOS YA QUE NO SABEMOS QUE HACER CUALQUIER RESPUESTA O CONSEJO SERVIRÁ.

SALUDOS CORDIALES

Jack dijo...

En que dia del celo sería ideal para rener mas cachorros?

Jack dijo...

en qué día del celo sería ideal para obtener más cachorros?

Unknown dijo...

Ola buenas tengo ala perra en celo hará 4 días y tiene un año y medio se podría cruzar?

Unknown dijo...

Hola soi tamara. Tengo una yorkshire. De dos kilos. El perro de la misma raza la monto 3 veces en su primer celo que fue el 2 de enero. Ella durme la mayor parte del dia toma mucha agua mas de lo normal. Y anda mui nerviosa se lame sus parte contantemente. Queria saber si son sintomas de que ya esta por tener a sus bebes. Segun mis calculos tendrian q naces dentro de dos semanas. Ayudaaaa

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el post que has publicado en la web, son prácticas y consejos que hay que tener en cuenta como matronas online para tener mejor asesoramiento, gracias guapa!

Unknown dijo...

Holaa tengo una yorkshire que espera 5 cachorritoss . A dia de hoy yeva 54 dias de gestacion y la veo un poco mas nerviosa de lo normal. Es posible que se le adelante el parto al traer 5..??

Unknown dijo...

Sonograma a los 45 dìas te da seguridad.

Jes dijo...

Por que ?? Que explicación te dieron. Eso es muy raro.!
La primera vez que mi perrita tuvo crías que fueron 2 . Yo estuve con ella toda la madrugada por ser primeriza las rechazaba , no quería darles de comer si fuera por ella e le tumbaba encima. A lo mejor por falta de vigilancia la madre las mato . Eso pasa pero ellas no pueden estar sin vigilancia . Yo tenía que prenderlas en las tetillas.La recién partida parecía yo. En su 3 y ultimo embarazola primera no salía estaba atascada cuando fui al vete le ayudo a salir pero muerdo las otras 3 salieron perfectamente . Esta sperras siempre con vigilancia son muy delicadas

Jes dijo...

Si son hermanos de la misma camada , pueden presentar cualquier problemita que tengan ellos ahora a la máxima potencia. Por ej: si sufre de alergia leve pues tendrán severa si sufren de la rodilla será el doble así . Se recomienda padre con hija mas no madre con hijo , hermanos de diferentes camadas también

Jes dijo...

15 días antes de dar a luz sentirás a los bebés moviéndose . Un tentativo

Jes dijo...

Si se quedaron pegados más de 10minutis sino no!
La otra forma es esperar pacientemente dos meses mientras tanto cámbiale de comida a la de cachorro

Jes dijo...

No es necesario ... todo depende de los cachorros . Si tiene más de uno está bien . Si tiene uno solo y es demasiado grande si barriga, considéralo ! Los doctores les encanta ir x cesárea porque es más rentable para ellos. Si no estás segura busca otros opinion

Jes dijo...

Que problema el tuyo. Primero hay que saber que tipo de perro la preño! Si no sabes puede ser un riesgo xq

chikiteador dijo...

hola tengo un problema el probema es que mi perro se culio a mi perra pero no supe cuando cuanto tiempo tengo que esperar para ver el resultado de sus cochinadas

Unknown dijo...

Hola mi perrita fue montada el 14 de junio el 1718 20 21 y esta de 39 dias cuando es mejor llevarla al veterinario es primeriza

Unknown dijo...

Hola tengo a mi yorkie que quedó preñada de un mestizo chico corre riesgo por la mezcla de raza ?

Unknown dijo...

Hola mi perra se cruzo una sola vez que fue él 11 de julio quedo preñada la ecografía mostró 4 cahorritos ella ya esta en él día 62 y aun no nacen me tiene media preocupada es primeriza ..él día de ayer estuvo todo él día triste sin comer y acostada y durante la tarde boto una mucosidad entre amarilla y blanca hoy se levantó a comer y a acostarse... Tendre que acudir al vet??

Unknown dijo...

Hola mi perrita tiene 3 años y el viernes 21 la montó un perrito de su misma raza(yorkie) la dueña del perro sólo 1 vez los vio pegados,los demás días los dejo solos en un cuarto y por ratos los sacaba al garage se la deje 4 días será que si hay posibilidad que quede cargada?

Unknown dijo...

Hola mi perro Homero tuvo un monta el dia domingo 23 de diciembre a una novia que le presentaron.
Este acto fue en forma instantánea y muy normal apenas la vio salvo algo que me dejo la duda, no quedaron pegados.
Mi pregunta es ¿es posible que la perrita este preñada a pesar de esto?

Unknown dijo...

Yo tengo una perrita yorkshire mini toy de 1kilo 200 gramos qiero qe tenga perritos es una perrita adorable super cariñosa tiene 3 añitos y a tenido un parto sicologico creo qe necesita ser mami y yo no qiero quitarle esa satisfacción tan bonita se qe los va a cuidar muy bien se qe el macho a de ser más pequeño para qe los perritos nazca bien y puedan nacer sin problemas sean de él tamaño qe deben ser pero no se cuantos puede tener yo pensaba qe dos pero creo qe asta 4 o 5 pero no estoy segura si me pudieran giar porfavor y qiero quedarme con una hembra para qe siempre este con ella y los demás a conocidos de co fianza qe se qe los van a cuidar bien y qe los podamos ver

Unknown dijo...

Hola,tengo una perrita yorki de 8 años y medio, nunca ha sido mama, es muy mayor para intentarlo?

Unknown dijo...

Hola,tengo una perrita yorki de 8 años y medio, nunca ha sido mama, es muy mayor para intentarlo?

Unknown dijo...

Hola mi perrita yorkshire empezo a sangra el 8 de enero y fue servida el 17,18,19 de enero sera que quedo preñada?

Unknown dijo...

Tengo una perrita Khiara está embarazada, desde monto el 31 de diciembre y repite 3 de enero de 2019 aunque cuántos días para nacer asegurar a preparada a criar...

Unknown dijo...

Mi perrita hoy cumple dos meses de su cruza y tiene mucha leche en sus pechitos pero nada de barriga , será normal que estos animalitos no hagan barriga durante el embarazo ???

Unknown dijo...

Hola tengo una yorkshire pero nose ya tubo su celo pero no me di cuenta cuando la montaron y esta embarazada pero como ago para saber cuando nacen lo cachorritos

Ismael dijo...

Hola spy Ismael
Mi Pereira fuel service el 14 de Ferrero
Y Los 4 0 5 dias despises de el 14
Es la primera best dada de que preocuparse
Asta el memento delivers parto

Unknown dijo...

Hola, mi perra es una Yorkie Poo, está en su día 59 de embarazo, hace unas horas presentó algunos sintomas del parto, (rascar su cama para hacerlo "nido", lamerse la vagina, y jadeo) pero ya han pasado 2 horas de que fue eso, ahora intenta dormir, y está situación me está preocupando un poco.
¿Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola mi perrito monto a lola pero el es mediano y ella mini habra alun problema ?

Variedades Trébol dijo...

Mi perrita es yorkie tamaño normal y tuvo 8 cachorros pequeñitos 4 perritas y 4 perritos el 15 de septiembre pero el 17 murió una perrita los demás estan felices unos mas pequeños k otros resultó muy valiente al tenerlos sin cesárea todos venían bien acomodados, ningun problema al tenerlos y amamantarlos, todos felices y contentos🤩

Unknown dijo...

hola minombre es Marisol zuñiga
yo tengo una perita yorks sellama luly se cruso el dia 4 de octubre se cruso 5 vese y des pues el dia 9 solo una ves y megustaria saber cuando naseran y que vitamina le doy para que nascan sanitos y aveses no quere ni comer y meprocupa

Unknown dijo...

Hola. Tengo una yorkshire de 1'800kg y tiene casi 4 años y me gustaría cruzarla con un macho de 1,600kg. Ella es bajita, pero tiene tronco y es anchita. Creéis que pueda criar con facilidad?

Unknown dijo...

Hola tengo una perrita que pesa 4 kilos antes de la preñez el dìa 25 de enero se cruzo fue un descuido, la llevamos vet y le hicimos eco y sale que tien 6 cachorros la vet dice que puede ser cesarea por la cantidad y eso me asusta ya que donde vivo es un pueblo y no hay vet 24 horas, alguien mas que su york tuviera 6 cachoros y a subido 1 kilo 300 gramos. Estara todo bien. Me asusta esto soy primereriza en esto de cachorritos y ella tiene 2 años.

Unknown dijo...

Como te fue con tu perrita tuvo algun problema

Unknown dijo...

Mi perrita la ha montado otro yorsay pero más bajito que ella puede ser un parto fácil o complicado

Unknown dijo...

Hola mi perrita se cruzó con su hermano y esta preñada la primera partición tuvo cesaría por que no podía tener los perrito estables será necesario hacer de nuevo cesaría

lionel ronzales dijo...

hola tengo una perra que quedo embarazada dentro el 10 al 14 por ahi pero esta muy grande ya ha parido antes 2 veces pero ahopra tiene 8 anios nose me preocupa por la veo muy grande mas que la veces anteriores

Johann Kern dijo...

Mi perrita tiene mas. De. 10 dias. Sangrande este seria. Rl tercer celo
Pot q pasa que debo hacer